Ubuntu comparte diseños para su nuevo instalador de escritorio

Nuevo instalador de Ubuntu

Los diseños para el nuevo instalador de Ubuntu han sido compartidos por el equipo de diseño de Canonical, dándonos nuestra primera mirada adecuada a lo que está reservado para este elemento crítico del sistema.

Como probablemente ya sepa, el instalador renovado de Ubuntu aprovecha las nuevas tecnologías que sustentan su herramienta de configuración del servidor, y su interfaz de usuario se crea utilizando Flutter, el marco de interfaz de usuario de código abierto basado en la web de Google.

«La consolidación del instalador para servidor y escritorio en tecnologías comunes significará que podemos ofrecer una experiencia de instalación consistente y sólida en toda la familia Ubuntu y enfocar nuestros esfuerzos en mantener una única base de código». (ahora ex) el líder de escritorio de Ubuntu, Martin Wimpress, explicó en febrero.

Descripción general

Ubuntu 21.04: fecha de lanzamiento y nuevas funciones

Diré por adelantado: los diseños de interfaz de usuario propuestos son no una desviación radical de los diseños de instalador de Ubiquity existentes, que ha sido utilizado por el escritorio de Ubuntu desde 2011.

Pero los nuevos diseños son más limpios y espaciosos que el asistente de instalación existente, aunque algunas páginas podrían usar algo de iconografía para mantener la coherencia.

La herramienta de configuración renovada incluye un puñado de nuevas características no disponible en el instalador de Ubiquity, incluido un nuevo Opción ‘Reparación de instalación’ para arreglar las instalaciones defectuosas – ¡oh, cómo lo he necesitado!

También encontrará nuevas páginas que surgen opciones para deshabilitar el arranque seguro, RTS y BitLocker, así como una página para probar la integración de Active Directory (cuando corresponda).

Hojee cada una de las nuevas páginas del instalador en el orden correcto en la galería que ve a continuación, pero POR FAVOR tenga en cuenta que este nuevo instalador está en desarrollo activo. Nada de lo que vea en estas capturas de pantalla debe considerarse definitivo y los diseños están sujetos a cambios.

Aunque no hay una fecha establecida para el nuevo instalador, uno imagina que Ubuntu querrá probarlo antes de su próxima versión LTS. Esto hace que el lanzamiento de Ubuntu 21.10 sea un espacio de estreno viable.

¿Quiere sumergirse y explorar los diseños propuestos con más detalle? Los encontraras en el servidor de Ubuntu. Además, emita entradas para cada página están abiertos en GitHub.

¡Déjame saber lo que piensas de los diseños propuestos en los comentarios!

Deja una respuesta