Ubuntu Core 20 lanzado para IoT y fabricantes de dispositivos integrados

Ubuntu Core 20 ya está disponible para descargar.

Ubuntu Core es una versión mínima en contenedores de Ubuntu 20.04 LTS diseñada para su uso en sistemas integrados y dispositivos IoT. Cuenta con un diseño súper seguro con soporte para actualizaciones transaccionales a través de aplicaciones Snap.

Ubuntu Core cuenta con un diseño súper seguro con soporte para actualizaciones transaccionales

Varias empresas líderes ya utilizan la tecnología en dispositivos de IoT industriales y de consumo, incluidos Dell, Plus One Robotics y Jabil.

La última versión es Ubuntu Core 20. Esta versión presenta un puñado de características centradas en la seguridad que incluyen un proceso de arranque autenticado criptográficamente, cifrado de disco completo y modo de recuperación manual y remota.

“Ubuntu Core 20 permite a los innovadores crear cosas altamente seguras y enfocarse completamente en sus propias características y aplicaciones únicas, con confinamiento y actualizaciones de seguridad integradas en la operacióning sistema «, dice Mark Shuttleworth.

El lanzamiento junto con Ubuntu Core 20 es INICIO INTELIGENTE. Se trata de una nueva «cosas inteligentes como servicio» de Canonical. Su objetivo es ayudar a las empresas a poner en funcionamiento sus dispositivos de IoT, comercializarlos y obtener actualizaciones rápidas y seguras.

El servicio ofrece «… compromiso de precio fijo para lanzar un dispositivo que cubre consultoría, ingeniería y actualizaciones para los primeros 1000 dispositivos en hardware certificado, para reducir el riesgo del proyecto de IoT».

Ubuntu Core se puede descargar gratis. También está certificado en una gama de computadoras de placa única x86 y ARM, incluida la Raspberry Pi 4.

Tenga en cuenta que Ubuntu Core es no una distribución de escritorio. Para obtener más detalles sobre cómo comenzar a funcionar con Ubuntu Core, asegúrese de consultar la página de inicio en el sitio web de Ubuntu.



Descarga Ubuntu Core 20

Deja una respuesta