Ubuntu lleva Thunderbird 91 a versiones anteriores para corregir fallas de seguridad

Thunderbird 91 está siendo respaldado a Ubuntu 18.04 LTS y Ubuntu 20.04 LTS.

A vulnerabilidad de seguridad que afectan a la serie Thunderbird 78.x, la oferta de ambas versiones está siendo explotada activamente en la naturaleza. Pero como el soporte para Thunderbird 78.x ha terminado, es poco probable que se repare la falla.

Para las versiones de Ubuntu LTS, ese es un problema importante.

CVE-2021-38503 se está explotando activamente y no se solucionará en Thunderbird 78.x

Por lo tanto, para garantizar que sus usuarios no se vean afectados, los desarrolladores de Ubuntu están backporting la última versión de Thunderbird 91 (que es una versión de soporte extendido, afortunadamente) para Ubuntu 18.04 LTS, Ubuntu 20.04 LTS y Ubuntu 21.04.

Esta tampoco es la primera vez que Ubuntu necesita hacer esto.

Todas las versiones de Ubuntu compatibles reciben nuevas versiones de Mozilla Firefox durante sus respectivas eras, pero Mozilla Thunderbird (normalmente) solo recibe actualizaciones en serie. Ubuntu 18.04 LTS se envió originalmente con la serie Thunderbird 52.x, mientras que Ubuntu 20.04 LTS vino con la serie 68.x.

Ambos se actualizaron a Thunderbird 78 el año pasado.

Y, en la próxima semana, se actualizarán nuevamente a Thunderbird 91.

Los desarrolladores de Ubuntu se esforzarán por mejorar las diversas bibliotecas y dependencias interconectadas necesarias para que Thunderbird 91 se ejecute en Ubuntu 18.04 sin que afecte la estabilidad de Bionic. Es un proceso que lleva un poco de tiempo.

¿Podría este incidente subrayar los beneficios (relativos) de enviar Thunderbird como Snap en futuras versiones de Ubuntu? Quizás. Las aplicaciones Snap pueden actualizarse independientemente del resto del sistema / bibliotecas mucho más rápido que un backport tradicional.

Dejando a un lado las correcciones de seguridad, Thunderbird 91 presenta una serie de nuevas funciones y mejoras. Estos incluyen el modo multiproceso (e10s), un flujo de trabajo renovado para agregar archivos adjuntos a los correos electrónicos y una configuración de cuenta más sencilla.

Si utiliza Thunderbird de forma activa, busque e instale esta actualización tan pronto como esté disponible para su sistema.

Gracias Thomas H.

Deja una respuesta