Un reloj híbrido / Now Playing Conky para su escritorio

"ahora marcando" Conky WIdget

He estado buscando un widget decente «Now Playing» para mi escritorio Ubuntu desde hace un tiempo, habiendo sido inspirado por algunos Rainmeter configuraciones que vi en un hilo en los escritorios de Windows.

Y finalmente encontré uno, pero me tomó un poco de búsqueda.

Ahora, aprecio que los días de mostrar la pista que se está reproduciendo actualmente en su escritorio real se han ido. Es 2021, y la mayoría de los entornos de escritorio Linux (incluido GNOME, que usa Ubuntu) admiten controles MPRIS de una forma u otra.

Los ‘widgets’ independientes que ahora reproducen (como el muy añorado CoverGloobus, que se muestra como parte de un escritorio particularmente impresionante a continuación) son pocos y distantes entre sí.

El widget de música es CoverGloobus

Algunos de ustedes se preguntarán por qué quiero ver cualquier pista que esté reproduciendo en mi escritorio, y realmente no hay una buena respuesta.

Es decir, QUIERO mostrar la canción que estoy reproduciendo en mi escritorio. No lo quiero escondido. Me gusta hacer que mi escritorio se vea bonito, y ahora reproducir widgets es una buena forma de ayudarme a hacerlo.

Los usuarios de KDE Plasma tienen muchas opciones (cosas afortunadas) en este departamento con Plasmoids y similares. En Ubuntu vanilla las cosas son menos abundantes.

El pasado me ha visto soplar el polvo de una tonelada de viejos Narigón ‘ahora reproduciendo’ scripts / widgets de GitHub, DeviantArt, GNOME Look y en cualquier otro lugar donde pueda hurgar (incluso en algunas cuentas de Dropbox olvidadas hace mucho tiempo).

Lamentablemente para mí, ninguno de los widgets que encontré funciona correctamente, y aquellos que casi El trabajo es parte de configuraciones más grandes que no están realmente en mi estilo, o carecen de soporte para Spotify, que ahora es mi reproductor de música favorito.

Así que, BOY, me sentí aliviado al encontrarme con un no del todo arcaico. tenedor del Ahora marcando Widget de Conky en Github. Es simple, todavía funciona y —squee— es compatible con Spotify.

Así es como se ve en el escritorio del creador:

Cómo se supone que debe verse ‘Now Clocking’

Bastante bonito, ¿verdad?

Lamentablemente, no parece bastante tan llamativo en Ubuntu 20.04 LTS, no listo para usar:

captura de pantalla del script Conky que ahora está sincronizando en Ubuntu 20.04 LTS
Medio escondido

Parte de la discordia es culpa mía: me falta la fuente ‘Gotham Book’ que el script está codificado para usar (solo pude encontrar enlaces de descarga en sitios que buscan eh).

Un ajuste rápido de algunos valores de posición (para acomodar el dock de Ubuntu) hace que las cosas se vean mucho mejor:

otra captura de pantalla del script Conky ahora sincronizado en Ubuntu 20.04 LTS
Mejor creo

Mis intentos de usar la familia de fuentes de Ubuntu no han sido del todo exitosos. Conky es muy quisquilloso en el mejor de los casos, pero ¿conmigo involucrado? Eh, cualquier cosa que involucre matemáticas (no mi fuerte) generalmente me deja frustrado y a la deriva.

Pasé una hora más o menos jugando con valores, fuentes y tamaños para tratar de lograr algo como lo que quería en mi cabeza, que puedes ver. por el poder de la energía psíquica en esta maqueta:

El espaciado correcto y una fuente más agradable ayudan

No logré acercarme a él, pero bueno: un guión de Spotify Conky funcional y de aspecto decente me había eludido hasta ahora, así que en general, ¡todavía estoy feliz de tener algo!

Debo señalar que este script de Conky es compatible con Spotify, CMus y VLC. Sin embargo, solo lo probé con Spotify. Cada uno de los jugadores está codificado de forma independiente, por lo que si desea que la configuración funcione con varios jugadores, deberá modificar la configuración de cada jugador por separado.

Cuando un reproductor de música compatible no está abierto, Ahora marcando widget muestra la hora y la fecha:

y otra captura de pantalla del script Conky que ahora está sincronizando en Ubuntu 20.04 LTS
Widget de fecha y hora de bonificación

Ahora el nombre tiene sentido, ¿verdad? 😉

Si está interesado en probarlo en su escritorio (y tal vez tenga más éxito en diseñarlo que yo), puede descargar el script de Conky ‘Now Clocking’ de Github:



Descargar el script de Conky ‘Now Clocking’ (.zip)

Deberá instalar algunos paquetes adicionales para que todo funcione:

sudo apt install conky ffmpeg playerctl

Para ejecutar, simplemente extraiga el .zip, cd en el directorio extraído y ejecute el script dentro.

Et voila, un poco de dulces para la vista inútiles (pero brillantes).

Para ajustar la posición, deberá abrir los dos .lua scripts en la carpeta conky now-clocking / script. Cada vez que guarde cambios en el script, el widget de Conky se actualizará para reflejarlos, lo que es lo más parecido a un flujo de trabajo WYSIWYG que yo sepa.


Si alguien conoce algunos guiones ingeniosos de Conky que puedan satisfacer mis necesidades, hágamelo saber en los comentarios o en Twitter.

Deja una respuesta