¿Usuario de AMD Ryzen Ubuntu? Echa un vistazo a esta aplicación de Slimbook

Aplicación Slimbook AMD Controller

¿Tienes una CPU móvil AMD Ryzen? Si es así, consulte una nueva aplicación AMD Controller de la empresa española de computadoras Linux Slimbook.

«La aplicación Slimbook AMD Controller es capaz de configurar varios niveles de potencia TDP para su procesador móvil AMD Ryzen», ellos decir de la herramienta. «Cambiar entre los diferentes ajustes preestablecidos de rendimiento le dará la capacidad de controlar tanto el rendimiento como la duración de la batería con un solo clic».

La aplicación viene con una aplicación de escritorio básica y un menú indicador adjunto (este último le permite cambiar el perfil de energía sobre la marcha). Aunque puede tener la tentación de usar el nivel de rendimiento más alto todo el tiempo, recuerde que aumentar el consumo de energía hará que su procesador se caliente más (ruidos de ventilador) y agote la batería más rápido.

captura de pantalla del subprograma indicador Slimbook AMD Controller
Menú de cambio rápido

Hay algunas cosas que no sé, como con qué serie específica de procesadores AMD Ryzen es compatible esta herramienta. Y como actualmente solo está empaquetado para Ubuntu 20.04 LTS, no puedo probarlo en mi computadora portátil Ryzen (funciona con 21.04).

También se desconoce la licencia de esta aplicación. No figura (actualmente) en Slimbook GitHub, que es donde viven la mayoría de sus otros proyectos de código abierto. Slimbook dice que esta herramienta aprovecha otros proyectos de código abierto, incluidos RyzenAdj. Sin embargo, el código fuente se puede descargar desde Launchpad.

Si está buscando una manera fácil de cambiar la configuración de administración de energía para los procesadores móviles AMD Ryzen, eche un vistazo y vea si se adapta a sus necesidades.

Instalar el controlador AMD Slimbook

Actualmente, puede instalar el controlador AMD Slimbook en Ubuntu 20.04 LTS únicamente (la herramienta no está actualmente empaquetada para otras compilaciones).

Para instalarlo, abra un nuevo Terminal ventana y ejecute este comando para agregar el Slimbook PPA a su lista de fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:slimbook/slimbook

Luego ejecute este comando para instalar la aplicación Slimbook AMD Controller:

sudo apt install slimbookamdcontroller

Luego reinicia tu sistema. Oh, lo sé: es una molestia menor, pero hacerlo ayuda a garantizar que todas las piezas encajen y funcionen según lo previsto.

Finalmente, inicie la aplicación y configure desde allí. Tiene opciones para ejecutar la herramienta al iniciar sesión, habilitar o deshabilitar el subprograma indicador y tres configuraciones de energía para elegir:

  • Bajo: Establece un TDP bajo que puede mejorar en gran medida la duración de la batería, sin embargo, se reduce el rendimiento.
  • Medio: TDP equilibrado que le ofrece un buen rendimiento y una buena duración de la batería.
  • Elevado: Desbloquee la potencia que su CPU tiene para ofrecer, pero esté atento a las temperaturas de la CPU y la duración de la batería.

Deja una respuesta