Vista rápida de los cambios en el tema Yaru en Ubuntu 21.10

La próxima versión de Ubuntu 21.10 presenta una serie de cambios visuales grandes y pequeños, y en esta publicación repaso los más notables.

Un cambio que probablemente conozca: Ubuntu 21.10 usa el tema de luz Yaru de forma predeterminada. La versión ‘mixta’ del tema Yaru (encabezados oscuros pero control de luz) se ha descartado y ya no está disponible. El panel de configuración de Apariencia de Ubuntu se actualiza para reflejar el cambio en consecuencia:

Configuración de apariencia en Ubuntu 21.10
Configuración de apariencia en Ubuntu 21.10

¿Observa algo más diferente en la captura de pantalla anterior?

No me sorprenderá si no lo hace, ya que es un cambio muy sutil. Pero, el estilo de fila seleccionado ya no tiene una pequeña barra naranja al principio. Aquí hay una foto comparativa del Yaru GTK antes y después de la actualización de hoy:

comparación de captura de pantalla del tema Yaru gtk
Se quitó la barra naranja en la fila seleccionada

GNOME 40 se ve mucho más en casa en Ubuntu 21.10 ahora cuando llegó por primera vez, gracias a una combinación de ajustes de tema de GNOME Shell y Yaru.

En primer lugar, la barra superior ya no desaparece cuando ingresa a la descripción general o al iniciador de aplicaciones. Esto evita que Ubuntu Dock se vea extrañamente contundente en la parte superior, como lo había hecho en las compilaciones diaria y beta. Arrastre el control deslizante en la imagen de comparación a continuación para ver los cambios aparecer:

También notará que los espacios de trabajo en la descripción general ahora tienen sombras paralelas (al igual que las miniaturas del espacio de trabajo en el iniciador de aplicaciones, que puede ver algunos párrafos más abajo).

Upstream GNOME 40 usa sombras paralelas de forma predeterminada y realmente ayuda a eliminar los espacios de trabajo del fondo (y por lo tanto implica que no forman parte del fondo, es decir, estáticos y no interactivos).

Ubuntu Dock también es semitransparente en la descripción general. El manejo de Ubuntu de los espacios de trabajo horizontales significa que los espacios de trabajo se deslizan debajo del dock cuando se paginan. Este es un recordatorio visual sutil de que lo que hay debajo sigue siendo accesible.

una captura de pantalla del iniciador de aplicaciones y las miniaturas del espacio de trabajo en ubuntu 21.10 impish indri
nuevos iconos y más sombras paralelas

Los especialmente ojos de águila entre ustedes pueden ver un par de íconos actualizados en la captura de pantalla anterior. Por ejemplo, las ventanas dentro del ‘Aplicaciones de inicioEl icono de la aplicación ahora tiene barras de encabezado, mientras que elCaracteres‘tiene una paleta de colores más consistente. También hay un nuevo ícono para uno de los juegos incluidos, ¡pero te dejaré ver cuál!

Un cambio de icono que no llegó a Ubuntu 21.10 (llegó después de la congelación de la interfaz de usuario, cuando se tomaron capturas de pantalla para el instalador, etc.) es un nuevo icono para Nautilo. Los desarrolladores de Yaru planean cambiar el motivo principal del ícono de una carpeta a un administrador de archivos basado en cajones del gabinete. Este es un cambio que personalmente quería ver durante un tiempo, y está más en consonancia con el icono de flujo ascendente del administrador de archivos.

Nuevo icono de nautilus de Ubuntu en el tema Yaru
Este cambio NO lo hizo en

Una versión actualizada de la extensión Desktop Icons NG se envía de forma predeterminada. Entre una serie de cambios diversos (como una etiqueta de configuración más descriptiva), la actualización introduce un nuevo estilo de «resaltado» para los accesos directos seleccionados. El acento naranja ahora envuelve el ícono de acceso directo y su etiqueta, en lugar de colocar un cuadro naranja a su alrededor:

Varios ajustes de NG de iconos de escritorio

Oportunamente, terminamos en la pantalla de bloqueo y la pantalla de selección de inicio de sesión / usuario. Los cambios aquí no son fáciles de detectar a menos que esté íntimamente familiarizado con ellos, pero aportan consistencia al aspecto de los botones y campos de entrada, dándoles contornos y anillos de enfoque (cuando están resaltados), un pequeño pero importante ajuste:

resaltar anillos en los botones

Algunos elementos misceláneos, incluida una animación giratoria de pantalla de inicio menos janky, interruptores de palanca mejorados en el tema GNOME Shell y (notablemente) Yaru ahora tiene soporte para Xfce.

Esos son prácticamente todos los cambios principales. He manchado. Hay muchas correcciones de errores en Yaru GTK, GNOME Shell y también en los temas de iconos, por lo que si hay un problema que lo molesta, tenga la esperanza de que se haya resuelto.

Déjame saber lo que piensas de los cambios en los comentarios.

Deja una respuesta