Vivaldi 4.0 agrega una función de traducción amigable con la privacidad

Una nueva versión estable del navegador web Vivaldi está disponible para descargar y viene con una nueva función de traducción incorporada.

La capacidad de traducción de Vivaldi 4.0 se promociona como una alternativa respetuosa con la privacidad de Google Translate y Bing Translator. La tecnología de transfiguración de texto se aborda utilizando tecnología de Lingvanex pero está alojado por Vivaldi en sus servidores en Islandia.

Es un equipo que, según Vivaldi, ayuda a «mantener las traducciones fuera del alcance de empresas como Google o Microsoft».

Vivaldi traducir en acción

Ahora, no tengo muchos problemas con los servicios de traducción (propiedad de Google o de otro tipo) para saber lo que traduzco. Pero eso es solo porque el 99,5% de las citas que consulto son letras de canciones suecas o descripciones de productos de Amazon Japón 😅.

Las personas que dependen de las herramientas de traducción para la comunicación interpersonal, las necesidades comerciales, etc., seguramente apreciarán las protecciones de privacidad adicionales que se proporcionan aquí.

La función, que también funciona en Vivaldi para Android, así como en el navegador de escritorio, tiene un pequeño conjunto de opciones en caso de que, por ejemplo, desee que el navegador traduzca automáticamente un determinado idioma cuando lo encuentre, o solo afecte a un sitio web específico que visite. .

Vivaldi Mail Beta incluido

correo de Vivaldi
Vivaldi Mail es un cliente de correo electrónico capaz

Vivaldi 4.0 también ofrece nuevas versiones beta de Vivaldi Mail, Vivaldi Feed Reader y Vivaldi Calendar. Estas características (bastante potentes) no son estrictamente nuevas (han estado disponibles para probar antes de ahora, pero solo cuando se habilita una bandera experimental) pero vale la pena revisarlas. El primero funciona con la mayoría de los servicios de correo web, incluido el de Vivaldi.

Los nuevos usuarios ahora llegan a ‘elegir’ un diseño de Vivaldi creen que funcionará mejor para ellos («Essentials», «Classic» o «Fully Loaded») en la primera ejecución.

No te preocupes; el navegador no se está dividiendo en giros separados. Estos diseños ‘predeterminados’ simplemente habilitan u ocultan partes del conjunto de funciones de Vivaldi. los usuarios tienen la libertad de habilitar / deshabilitar funciones, elementos de la interfaz de usuario y comportamientos con precisión granular cuando lo deseen.

Vivaldi es un software gratuito, pero no de código abierto, disponible para Windows, macOS, Linux y Android. Puede obtener un instalador para la última versión directamente del sitio web de Vivaldi. Allí también puede obtener más información sobre esta versión o el navegador en general.

Si ya tiene Vivaldi instalado en Ubuntu, puede instalar Vivaldi 4.0 como una actualización de software usando el Actualizador de software herramienta.

Deja una respuesta