Xfce 4.16 lanzado con nuevas funciones y cambios visuales

Xfce 4.16 ha sido lanzado, después de más de un año en desarrollo.

Esta nueva versión estable del escritorio Xfce realiza una serie de cambios visuales, mejoras de usabilidad y corrección de errores.

Por ejemplo, el xfwm4 el administrador de ventanas tiene varias mejoras de composición y GLX; solo muestra ventanas de la pantalla principal (cuando está configurada) en el alt + tab conmutador y viene con la opción de «mantener las ventanas minimizadas en la lista de usados ​​más recientemente» para mejorar el flujo de trabajo de los usuarios.

Una variedad de xfce4-panel También se incluyen ajustes, como un nuevo Bandeja de estado complemento para manejar iconos de bandeja de sistemas modernos y heredados por igual; soporte de modo oscuro; y un nuevo efecto de transición de ocultación automática hace que sea más evidente «dónde se ha ido el panel» cuando se oculta fuera de la vista.

Lanza rápidamente una nueva instancia

Se puede acceder a las acciones del escritorio desde el menú contextual de los lanzadores de aplicaciones; el Botones de ventana el complemento ahora le permite ‘Lanzar una nueva instancia’; y el Selector de espacio de trabajo obtiene la numeración automática de los espacios de trabajo para ayudarlo a saber qué es dónde y qué.

Como informamos a principios de este año, hay soporte de escala fraccional en Xfce 4.16. Se accede a través del Configuración de Xfce> Pantalla diálogo:

soporte de escala fraccional en xfce 4.16
Escala fraccionada

Otro Ajustes los cambios relacionados incluyen una nueva pestaña en el Sobre Xfce diálogo que enumera detalles de información básica del sistema como CPU, memoria, etc; un conciso Aplicaciones predeterminadas diálogo; y «capacidades mejoradas de búsqueda y filtrado».

Para ayudar a los usuarios de Xfce a obtener más duración de la batería en los portátiles, el administrador de energía tiene varias correcciones de errores, incluido un «icono de estado de la batería más preciso» y la desactivación automática de las notificaciones de baja energía cuando el cable de alimentación está enchufado.

Filtrar en la configuración

Thunar, el administrador de archivos Xfce, ahora permite a los usuarios “pausar” las opciones de copia / movimiento de archivos; transferencias de archivos en cola; recuerde ver la configuración a nivel de carpeta; y apoyar la transparencia en el tema GTK.

Además, la herramienta de miniaturas de archivos tumbler gana apoyo para .epub archivos.

Finalmente iconos, que el El equipo de Xfce dice ha sido «Actualizado a partir de una extraña combinación de íconos aleatorios (en parte basados ​​en el tango) […] a un nuevo conjunto visualmente coherente (siguiendo la especificación de nomenclatura de freedesktop.org y una paleta de colores fija) «.

Iconos consistentes

Ver el registro de cambios completo para obtener un resumen completo de cada tuerca, perno y característica, o recorrido visual para echar un vistazo a las novedades.

Descargue Xfce 4.16 desde el sitio web del proyecto ahora, o espere a que su distribución lo empaque y lo ponga a disposición (que en las distribuciones de lanzamiento continuo estarán pronto) o un esfuerzo basado en la comunidad (por ejemplo, PPA).

Es probable que Xfce 4.16 se envíe de forma predeterminada en Xubuntu 21.04 cuando se lance en abril de 2021.

Deja una respuesta