Xubuntu 21.10 obtiene nuevas aplicaciones, incluido un administrador de portapapeles

captura de pantalla de la aplicación de uso de disco baobab que se ejecuta en xubuntu

Los usuarios de Xubuntu pueden esperar algunas nuevas aplicaciones predeterminadas a finales de este año.

Un puñado de aplicaciones de escritorio adicionales están configuradas para enviarse en Xubuntu 21.10 cuando se lance a finales de este año.

«Los votos recientes del equipo han ampliado la colección de aplicaciones de Xubuntu», escribe el desarrollador de Xubuntu. Sean Davis en un entrada en el blog detallando el trabajo que se realizará en el próximo lanzamiento.

Las aplicaciones configuradas para agregar incluyen la aplicación de analizador de uso de disco Baobab (en la foto de arriba, crédito de la imagen Sean Davis) y el Utilidad de disco GNOME. Ambas son herramientas útiles para tener a mano. El primero es increíblemente útil para buscar archivos y carpetas que acaparan espacio en disco, mientras que el segundo es mi administrador de particiones (y el de muchos otros).

Reproductor de música de escritorio Rhythmbox también está vinculado para su inclusión. A votación pública que se lleva a cabo para ayudar a los desarrolladores a decidir si enviar Rhythmbox con su barra de herramientas «estándar», o usar la barra de herramientas alternativa (creo que más ordenada), como se usa en Ubuntu:

Rhythmbox vainilla vs barra de herramientas alternativa

Un administrador de portapapeles también está listo para enviarse, algo que creo que Ubuntu debería haber agregado hace años.

Clipman, también conocido como el xfce4-clipman-plugin paquete, es con el que trabajarán los desarrolladores de Xubuntu. Este es un complemento bien integrado que admite el historial del portapapeles (incluida la búsqueda) y pega tanto de texto como de imagen.

Hay un Se está llevando a cabo la votación del equipo de Xubuntu para decidir si Clipman debería estar activado por defecto. Hablando como usuario, mi esperanza es que no lo haga, no a no ser que la distribución agrega la incorporación por adelantado para que los usuarios sepan que algo que registra su portapapeles está activo. Ejecutar sin una solicitud explícita se siente un poco desagradable.

Dado que GNOME 40 y GTK4 cuentan con Ubuntu 21.10 propiamente dicho, esto tendrá un impacto en Xubuntu hasta cierto punto. Davis señala que los ‘componentes’ de GTK4 se incluirán en Xubuntu 21.10. Esto da como resultado que la distribución venga con 3 versiones del kit de herramientas en uso, ya que GIMP usa GTK2, mientras que la mayor parte de Xfce ahora se basa en GTK3.

El lanzamiento de Xubuntu 21.10 está programado para el 14 de octubre de 2021.

Deja una respuesta