ZaReason, el vendedor de PC con Linux, obligado a cerrar

ZaReason, un pionero de las computadoras portátiles y de escritorio Linux precompiladas, ha anunciado que se ha visto obligado a cerrar.

Y, lamentablemente, para los clientes del vendedor de PC con sede en California, su cese significa que también finalizará cualquier garantía activa o soporte de software planificado.

«Nuestra línea de productos se ha vuelto más pequeña y nuestro soporte técnico se ha ralentizado […] la pandemia ha sido el golpe final KO«

En un aviso de escaparate, ZaReason escribe: “… Nuestra línea de productos se ha vuelto más pequeña y nuestro soporte técnico se ha ido ralentizando. Desafortunadamente, la pandemia ha sido el golpe final de KO. Ha golpeado duramente a nuestro pequeño pueblo y no hemos podido recuperarnos «.

ZaReason nunca llegó a ser tan grande ni tan conocido como otros proveedores de la misma época, a pesar de que a menudo vende las mismas computadoras portátiles y de escritorio de caja blanca que sus rivales. No obstante, la empresa se hizo un nicho sostenible. Los fanáticos de Linux llegaron a confiar en ZaReason para dispositivos que eran asequibles, con buen soporte y disponibles para comprar precargados con una variedad de distribuciones de Linux (incluido, lo que es de destacar para los lectores de este sitio, Ubuntu Linux).

En una nota personal, ZaReason fue una de las pocas empresas de hardware de Linux que apoyó y se alegró de participar en este sitio. Revisamos la PC de escritorio ZaReason Zeto en 2013 y salimos increíblemente impresionado, otorgándole un total de 5 estrellas de 5.

El cierre de ZaReason no dejará a los fanáticos de las máquinas Linux preinstaladas a la deriva sin opciones. La compañía dice, por ejemplo, que los clientes pueden encontrar proveedores de hardware y componentes dispuestos a cumplir con cualquier período de garantía originalmente proporcionado.

ZaReason era un nombre conocido

Hoy, en 2020, la escena del hardware de Linux es posiblemente la más saludable que jamás haya tenido. Las empresas de informática, tanto grandes como pequeñas, ofrecen una gama diversa, potente y, a menudo, personalizada de dispositivos Linux a distintos precios.

Pero ZaReason va kaput es un recordatorio de que nada está asegurado. Aquellos que piensan que la comunidad de código abierto prospera a través de una pluralidad de proveedores deben, cuando sea posible, esforzarse por apoyar a esas empresas, proyectos y organizaciones sin fines de lucro de la manera que puedan.

Puede leer la declaración de cierre completa a continuación:

Deja una respuesta