Zorin OS 16 lanzado con nueva apariencia, nuevas aplicaciones y más

Una nueva versión de SO Zorin, una distribución de Linux basada en Ubuntu fácil de usar, está disponible para descargar.

Zorin OS 16 se basa en Ubuntu 20.04.2 LTS y viene equipado con el kernel de Linux 5.11. La distribución utiliza una versión personalizada de GNOME Shell 3.38 para su interfaz de escritorio y está precargada con una gran cantidad de aplicaciones, herramientas y programas.

Zorin OS 16 también es compatible con actualizaciones de software y parches de seguridad hasta abril de 2025.

En esta publicación, analizamos las nuevas funciones y los cambios clave de Zorin OS 16, le brindamos detalles sobre las versiones disponibles y le mostramos dónde descargar una copia para que pueda probarla usted mismo.

Diré que si eres nuevo en Zorin OS, ¡estás de enhorabuena!

Zorin OS 16 – Nuevas funciones

Una captura de pantalla del escritorio Zorin OS 16 con el menú de la aplicación y el administrador de archivos en exhibición
Zorin OS 16 tiene un nuevo aspecto

Comenzaremos con el cambio más obvio en Zorin OS 16: a nuevo tema GTK.

El nuevo tema claro (sí, también está disponible una versión oscura) se ve reforzado por un color de acento azul intenso (aunque puede personalizar el tema eligiendo uno de los seis colores de acento). El uso inteligente de sombras y esquinas redondeadas, combinado con botones bien proporcionados y tamaños de barra de herramientas, le da a Zorin OS 16 una estética única y moderna que es completamente propia.

una captura de pantalla del modo oscuro de Zorin OS 16 con la herramienta de apariencia de Zorin abierta
Un tema oscuro con presencia

Zorin OS 16 también viene con fondo de pantalla dinámico por defecto para complementar su nuevo tema. El fondo de la montaña nevada cambia según la hora del día. Hay disponible una colección de fondos de pantalla no dinámicos en caso de que la tundra de hielo te deje con frío.

Zorin OS 16 Pro ofrece nuevos diseños de escritorio para que los usuarios elijan, incluido un diseño de escritorio inspirado en el próximo Windows 11. El renovado Apariencia de Zorin La herramienta facilita el cambio de diseño del escritorio sobre la marcha (son «con un solo clic» y surten efecto al instante).

una captura de pantalla del diseño de Windows 11 de Zorin OS 16
La versión Pro incluye un diseño de escritorio modelado en Windows 11

Lamentablemente, hay una trampa. La versión gratuita de Zorin OS 16 solo viene con 4 diseños de escritorio, y esto no incluye el nuevo diseño de Windows 11, que es exclusivo de Zorin OS Pro (el nuevo nombre de Zorin OS Ultimate).

En otro lugar hay un nueva primera ejecución Excursión para saludar a los nuevos usuarios y orientarlos hacia la experiencia de Zorin OS, además nuevos gestos del panel táctil facilita la multitarea.

¿No te importa un poco de dulces para la vista inútiles? Recomiendo activar el «Modo gelatina» en el Apariencia de Zorin utilidad. ¡Ofrece una verdadera explosión del pasado!

gif de modo gelatina en Zorin OS 16
Modo Jelly en Zorin OS 16

Pero hablemos de la característica real de Zorin OS: su velocidad.

Zorin OS 16 es Zippy

Basado en Ubuntu 20.04.2 LTS

Una cosa que me sorprende durante mi práctica con este lanzamiento es simplemente cómo Zorin OS 16 se siente diferente a Ubuntu 20.04 LTS, a pesar de usar muchos de los mismos componentes. Zorin OS 16 se siente cohesivo y unido de una manera que Ubuntu no lo hace (este último a menudo se siente como lo que es: una colección suelta de partes separadas agrupadas).

Zorin OS también se siente más rápido en uso, aunque esta es una opinión subjetiva basada en mi experiencia en mis configuraciones, no es algo que haya evaluado, ya que Nota de los propios Zorin:

“La velocidad ha sido un enfoque principal en Zorin OS 16, por lo que el escritorio se ejecuta de manera espectacular en una amplia gama de hardware, antiguo y nuevo. Se han realizado optimizaciones de rendimiento en todos los niveles del sistema operativo, desde el kernel hasta el entorno de escritorio. Las aplicaciones se abren más rápido, las animaciones son más fluidas y los tiempos de carga se reducen para que pueda dedicar más tiempo a ser productivo «.

La base Ubuntu 20.04 LTS significa que Zorin OS hereda y obtiene todos los beneficios de los últimos promocionales de LTS, como arranque sin parpadeo, soporte de escalado fraccional experimental, puntos de acceso wi-fi de código QR, integración de Active Directory y la capacidad de crear una clave de recuperación cuando configurar una instalación encriptada.

Software

Zorin OS 16 proporciona acceso a un conjunto más amplio de software «listo para usar» que Ubuntu, elemental o incluso Linux Mint. Puede instalar aplicaciones desde:

  • Repositorios de Ubuntu
  • Tienda Snap
  • Flathub

Todo sin ninguna configuración requerida por su parte.

Además, puede instalar software distribuido en .deb y .appimagey hacer uso de PPA y otros repositorios de terceros sin tener que instalar otros paquetes primero.

Y luego está esto:

Captura de pantalla de la herramienta de carga lateral de Windows en Zorin OS 16
Ayudante de la ‘aplicación de Windows’ de Zorin OS

Zorin OS es una alternativa popular y a menudo renovada a Windows, el tipo de distribución a la que se dirigen los novatos. Para mejorar un poco su experiencia, la distribución ahora muestra un mensaje cuando los usuarios intentan ejecutar .exe software en Zorin OS 16. Si una versión nativa de Linux está disponible, el indicador le informa al usuario sobre ella, y si una versión nativa está disponible, le informa acerca de WINE.

Descarga Zorin OS 16

Zorin OS 16 está disponible en dos versiones principales: Core, que es gratuito, y Pro, que se paga. Ambos se pueden descargar desde el sitio web principal de Zorin OS, vinculado a continuación:



Abra la página de descarga de Zorin OS

¿Qué te ofrece la compra de Zorin OS 16 Pro (que cuesta $ 39 / £ 39)? Conveniencia, sobre todo. Se envía con un gigantesco conjunto de software preinstalado, viene con 4 diseños de escritorio adicionales (para un total de 8) y desbloquea el acceso al soporte de instalación.

Además, también obtiene la sensación cálida y cómoda que proviene de respaldar un proyecto de código abierto que le gusta.

¿Estás usando una computadora más vieja? Zorin OS 16 Lite estará disponible en unas pocas semanas (en las ediciones Core y Pro).

Resumen

Zorin OS es una de las distribuciones de Linux más subestimadas que existen, basada en Ubuntu o de otro tipo. Creo que la versión “pro” de pago es lo que lleva a mucha gente a pasarla por alto (sin importar su postura sobre el tema, la mayoría de la gente espera que las distribuciones de Linux sean gratuitas).

Por lo general, pruebo la versión gratuita estándar de Zorin OS cuando escribo la descripción general de la versión, esta vez opté por la versión paga porque, llámenme curioso, quería ver si la tarifa de entrada – $ 39, que es más que la cantidad predeterminada de $ 20 La forma predeterminada de pago lo que quieras de elementary OS vale la pena.

Para los que abandonan Windows y los menos inclinados a la tecnología, Zorin OS 16 Pro tendrá un atractivo. Le brinda todo lo que necesita para calcular de inmediato, con muchas ganas de comenzar, no requiere más configuración. Además, los diseños de escritorio adicionales incluidos en Pro podrían proporcionar una manta de comodidad a algunos usuarios de Windows (aunque el diseño de escritorio normal ya es bastante «familiar»).

Pero para la mayoría de Zorin OS 16 Core (también conocido como la versión ‘gratuita’) debería ser suficiente. Los diseños de escritorio que faltan no son mejores que los predeterminados (y se pueden ‘crear’ instalando algunas extensiones de GNOME), así que no se sienta ausente, y la colección reducida de software instalado también se prefiere (personalmente); me gusta instalar las aplicaciones que uso.

¡Pruébalo y cuéntame lo que piensas en los comentarios!

Deja una respuesta